Cristina quiere que Capitanich vuelva a ser gobernador
CFK alienta la candidatura de Capitanich y recalienta la interna con Peppo. ¿Habrá alianza?
La ex presidenta recibió al intendente de Resistencia hace dos semanas en su casa y le pidió que se prepare para competir por la gobernación de Chaco.
Si bien Peppo aún tiene posibilidades constitucionales de aspirar a un nuevo mandato y ya dijo que tiene intenciones de competir -«si me preguntan si quiero ir por la reelección, claro que sí», confirmó el pasado 20 de noviembre durante un acto realizado en la ciudad de Villa Ángela- en la mesa chica de Capitanich, aspiran a que el actual gobernador renuncie a la posibilidad de buscar la reelección y que compita por un lugar en el Senado nacional, asentándose en supuestos acuerdos previos a la elección en 2015 y en los problemas judiciales que golpearon al gobierno de Peppo.
Con Peppo firme en su idea de buscar la reelección, podría abrirse una primaria dentro del Frente Chaco Merece Más, o bien, no habilitarla y forzar al actual intendente de Resistencia a jugar por afuera, con el sello de Unidad Ciudadana.
En 2017 el oficialismo fue derrotado por Cambiemos
Cabe recordar que en las elecciones de 2017, un sector del kirchnerismo enrolado en Unidad Ciudadana compitió por fuera del FChMM, provocando la derrota del oficialismo a manos de Cambiemos.
La lista que encabezaba Aída Ayala cosechó el 41,79% de los votos y estuvo dos por encima del FChMM. El kirchnerismo, con Unidad Ciudadana, obtuvo el 10,76%.
De repetirse esa situación en 2019, el peronismo directamente se arriesgaría a perder la provincia, aún cuando Cambiemos atraviesa un difícil momento político con una de sus principales referentes, la diputada Ayala, procesada por delitos de corrupción.
Por eso, desde el entorno creen que tanto Peppo como Capitanich intentarán llegar a un acuerdo que los conforme a ambos y evite la división.

